Si sorprendente y muy cuestionado fue el fichaje del ex miembro del CSID, el coronel Miguel Galante, como director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, igualmente de polémica y misteriosa ha sido su dimisión, apenas quince meses después de su toma de posesión. Galante, que ha sido sustituido por la zaragozana María Palacios, accedió al cargo al inicio de legislatura por razones que se desconocen a tenor de su currículum como coronel del Ejército y espía del CSID. El diario AraInfo aseguró que Galante había sido asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza durante el mandato de Jorge Azcón como alcalde. Tampoco han sido explicados sus logros y cuál ha sido su gestión a lo largo de este tiempo siendo el alto cargo mejor pagado del Gobierno de Aragón.
Galante compareció el 27 de febrero de 2004 ante la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón para explicar de forma vaga cuáles iban a ser las líneas estratégicas de su gestión. Sorprendentemente, según las fuentes consultadas, en septiembre confesó públicamente su intención de dejar el cargo en el momento que se jubilara su esposa, que también trabajaba en las instituciones europeas de la capital belga. La esposa de Galante se jubiló y éste dimitió tal y como había anunciado.
Hasta el 31 de diciembre pasado, cuando se fue “por motivos personales”, según la versión oficial, se calcula que había ganado más de 100.000 euros. Sin duda, un magnífico complemento económico que le ha arreglado la jubilación.