Pulsa “intro” para saltar al contenido

4 de mayo

4 de mayo de 1704.– Desembarco en Lisboa del archiduque Carlos de Austria al frente de 14.000 hombres, para iniciar la guerra de sucesión española.

4 de mayo de 1814.- Fernando VII declara nula la Constitución de 1812 y todas las decisiones de las Cortes de Cádiz.

4 de mayo de 1908.- Inauguración en Madrid del monumento a los héroes del 2 de mayo.

4 de mayo de 1976.– El diario “El País” inicia su andadura con una tirada de 250.000 ejemplares.

4 de mayo de 1979.– Margaret Thatcher, primera mujer elegida jefe del Gobierno británico tras la victoria electoral de los conservadores.

4 de mayo de 2015.– Fallece el periodista Jesús Hermida

4 de mayo 2018.- ETA oficializa su disolución en la localidad francesa de Cambo-les-Bains (Francia) con la llamada “Declaración de Arnaga”.

¿4 de mayo de 2021? Ojalá que el coronavirus empiece a ser un mal sueño y que una gran parte de la sociedad española esté vacunada.

PD:¿Las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid?  También serán el 4 de mayo, pero son solo unas elecciones, que no deberían tener trascendencia para los que vivimos fuera de la Capital,  a pesar de que algunos se empeñan en conquistar toda España desde Madrid, en ese concepto radial tan franquista de las carreteras que atraviesan el país, cuyo origen está en el kilómetro 0, en la Puerta del Sol, donde por cierto está la sede de la Comunidad de Madrid. 

¿Quieres compartirlo y seguirme?

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *