Las Cortes de Aragón han constituido hoy la Ponencia que tiene como objeto estudiar las 1.008 enmiendas que los ocho grupos parlamentarios han presentado al proyecto de ley de Presupuestos para 2023.
De este total, el Partido Popular ha sido el que más enmiendas ha presentado, un total de 362, seguido por Vox con 223 propuestas, la agrupación parlamentaria Izquierda Unida 210 y Ciudadanos un total de 158. Además, también se han presentado correcciones de forma conjunta por los grupos que forman el Ejecutivo, PSOE, Podemos, CHA y PAR, un total de 54. Por su parte, CHA ha presentado una enmienda en solitario. De las 1.008 modificaciones admitidas, 219 han sido presentadas al articulado y 789 a las secciones.
La ponencia constituida estará formada por Óscar Galeano (PSOE) que actuará como coordinador de esta, Carmen Susín (PP), José Luis Saz (Ciudadanos), Marta de Santos (Podemos), Carmen Martínez (CHA), Marta Fernández (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).
La Ponencia dispone de un plazo de siete días, hasta el 23 de diciembre, para redactar su informe con las enmiendas admitidas, que tras la ratificación y votación de enmiendas por parte de la Comisión de Hacienda, se convertirá en dictamen el 27 de diciembre. Este proyecto de ley se someterá a la valoración final del Pleno el 29 de diciembre, donde se realizará la votación definitiva para aprobar los presupuestos de Aragón para el año 2023.