Darío Villagrasa se retira y deja libre el camino a Pilar Alegría para ser la nueva líder del PSOE-Aragón

Finalmente, el PSOE de Aragón no celebrará elecciones primarias. Darío Villagrasa ha anunciado esta mañana que arroja la toalla en la pugna por liderar del PSOE aragonés y deja libre el camino a Pilar Alegría, que será proclamada secretaria regional en el 18 Congreso de mediados de marzo “No voy a concurrir”, ha señalado Villagrasa, que ha visto, impotente, cómo esta semana pesos pesados del partido, como la portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y la diputada autonómica Carmen Dueso, le han abandonado para saltar al barco liderado por Alegría.

La retirada de Villagrasa, propiciada por la progresiva pérdida de apoyos en la capital aragonesa, así como en Zaragoza provincia y Teruel, va a suponer de hecho la elección directa de Alegría como nueva secretaria regional del PSOE de Aragón. De paso, se cierra una etapa lambanista caracterizada por la confrontación abierta a Pedro Sánchez.

desde la Aljafería
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.