Pulsa “intro” para saltar al contenido

El blog ‘Desde la Aljafería’ supera el listón de las 100.000 visitas

El blog Desde la Aljafería acaba de superar el listón de las 100.000 visitas, lo que supone que sus páginas virtuales reciben una media superior a las 200 visitas diarias. En los últimos seis meses, el crecimiento ha sido espectacular -más de 50.000 visitas-,y ha coincidido con la participación en el mismo de un amplio de colaboradores, entre periodistas y políticos, que han aportado su visión y análisis sobre la situación política de la comunidad. La última y significativa incorporación al equipo de colaboradores ha sido la del Justicia de Aragón, Ángel Dolado, que en un artículo titulado “Desde Armijo”, anunció que aceptaba la invitación a participar en el blog publicando artículos y reflexiones sobre temas de actualidad que inciden en la vida de los aragoneses.

A pesar de su corta vida, este blog nacido hace poco más de dos años ha sido reconocido con el I Premio Michel Vallés de Periodismo Político, concedido por El Periódico de Aragón y el Colegio de Periodistas de Aragón. El acto de entrega del galardón tuvo lugar en marzo de 2020 en la sede de las Cortes aragonesas. Un premio que supuso un antes y un después para este blog, que desde su nacimiento ha buscado ser una herramienta válida para los políticos y de comprensión de la vida política para los ciudadanos. En una época en la que lo visual se impone, los vídeos protagonizan este espacio digital en la sección “El Comentario”. Son piezas de vídeo cortas, de no más de dos minutos de duración, con una periodicidad aproximada semanal y en las que se analiza la situación política de la Comunidad.

Boletín semanal ’67 escaños’, abierto a todos

Desde la Aljafería  es un proyecto vivo, dinámico, abierto y plural. Con carácter semanal, se edita el boletín “67 escaños” con las noticias más destacadas en el ámbito político de la Comunidad que cuenta ya con casi  200 suscriptores, entre políticos y periodistas aragoneses, y que está abierto a todos los ciudadanos que se quieran suscribir para recibir de forma periódica noticias de interés sobre la situación política de la comunidad. “Desde el palomar” y “Desde la tribuna de invitados” son dos secciones fijas del blog que han contado con la participación de destacados periodistas de nuestra Comunidad como Pepe Lasmarías, Concha Monserrat, Marian Rebolledo, Antonio Ibáñez, Margarita Barbáchano y Javier Lafuente. Como novedad, han publicado también artículos alumnos de Derecho de la Universidad de Zaragoza que han hecho prácticas en las Cortes de Aragón y que han aportado su visión sobre la institución.

Otro post destacado fue el que firmó el responsable de la Fundación Manuel Giménez Abad, José Tudela, coincidiendo con el vigésimo aniversario del asesinato del político aragonés. Gabriel Navarro Molines, jefe de servicio de la DGA de los Fondos Europeos, que escribió sobre los fondos europeos pos Covid en clave aragonesa, y Enrique Cebrián, profesor de Derecho Constitucional y Derecho de la Información, que opinó sobre la libertad de expresión vinculada al caso de Pablo Hasél, han sido otros colaboradores de excepción de los últimos meses.

“Canal Cortes” es otra sección fija en la que los miembros de la Mesa de las Cortes explican en píldoras de vídeo de dos minutos cuestiones sobre el funcionamiento diario de la Cámara y acercan la institución a los ciudadanos.

También se retransmiten en directo los plenos de las Cortes y la mayoría de ruedas de prensa del Gobierno de Aragón, especialmente las relacionadas con la actualidad del Covid-19. En las últimas semanas, ha nacido la sección “En los pasillos”, que recoge chascarrillos y rumores de la vida parlamentaria. 

Otra sección que vio la luz con el confinamiento fue “Conversaciones entre cuatro paredes”. Se trata de entrevistas online con los principales protagonistas de la vida política aragonesa. La última entrevista periodística realizada al expresidente de Aragón, Juan Antonio Bolea, fue publicada en el blog meses antes de su fallecimiento. 

FAMCP, muchas gracias

Por último, debo dar las gracias a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias por confiar en este escaparate virtual a través de un banner publicitario que se publica diariamente en la portada. Y a todos vosotros, muchas gracias también por vuestro apoyo. Seguimos informando Desde la Aljafería con nuevos contenidos y nuevas sorpresas.

¿Quieres compartirlo y seguirme?

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *