El Gobierno de Aragón homenajeará en diciembre a los técnicos y voluntarios aragoneses desplazados a Valencia

El Gobierno de Aragón homenajeará el próximo mes de diciembre a los técnicos de los servicios de emergencias y voluntarios aragoneses que se han desplazado a la Comunidad Valenciana para asistir a las víctimas de la DANA.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad Autónoma, Jorge Azcón, en respuesta a una pregunta del diputado de Podemos, Andoni Corrales, en la sesión plenaria de las Cortes, este jueves.

Azcón ha dicho que los servicios de emergencia tienen “matrícula de honor” y que se merecen un reconocimiento público por su actuación. Ha anunciado que “va a haber un cambio” en la gestión de emergencias porque lo ocurrido en la Comunidad Valenciana, también en Aragón, que “van a volver a ocurrir”, exige una reflexión. En Catarroja hay a día de hoy casi 100 aragoneses trabajando, desde tractoristas a policías locales o técnicos de Protección Civil, y ha elogiado al jefe de servicio, Jorge Crespo.

El Gobierno de Aragón está ya trabajando en el Consorcio de Bomberos, pedirá realizar en Aragón un simulacro nacional, a lo que se sumarán otros locales en comarcas, y se destinarán 3,2 millones de euros a bomberos forestales, un incremento del 10%, de manera que el operativo podrá estar activo todo el año, no solo los meses más difíciles, sino realizando tareas de prevención el resto del año, ha continuado Azcón.