Pulsa “intro” para saltar al contenido

Homenaje a las personas mayores y a Irene Vallejo en el día grande de Aragón

Las Cortes de Aragón y el Gobierno autonómico celebraron el pasado viernes de forma conjunta, tal y como viene siendo habitual desde 2012, el acto institucional del Día de Aragón en el Palacio de la Aljafería. La cita política y social de la principal festividad autonómica estuvo marcada por las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 y acogió a cerca de un centenar de personas, entre las que se encontraba un reducido elenco de  autoridades y representantes del tejido económico y social, y se ha reconocido al colectivo de personas mayores de la Comunidad y a la escritora Irene Vallejo.

La Medalla de las Cortes fue para el colectivo de personas mayores “por su comportamiento ejemplar y su lección de vida”, y la ha recogido durante el acto, en representación de todas ellas, la primera vacunada contra la COVID-19 en Aragón, Emilia Nájera.

Por su parte, el Gobierno de Aragón condecoró con el Premio Aragón 2021 a la escritora Irene Vallejo, “por haberse convertido, a través de su actividad literaria y cultural, en una referencia para todo tipo de públicos y fuente de inspiración para los jóvenes, a nivel nacional e internacional”.

Además, los nietos del primer presidente autonómico, Juan Antonio Bolea, protagonizaron el tradicional izado de bandera. Los miembros de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces han descubierto en el Patio de San Martín una placa en homenaje a los sectores esenciales, así como las víctimas de la COVID-19 y sus familiares.

¿Quieres compartirlo y seguirme?

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *