El Gobierno de Aragón ha hecho una declaración de intenciones con Teruel a menos de 100 días de las elecciones autonómicas. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana varios acuerdos, entre los que destacan tres centrados en la provincia turolense: la convocatoria de 7,5 millones de euros para el Fondo de Inversiones de Teruel, el arrendamiento de un mamógrafo para el Hospital Obispo Polanco de Teruel y la creación de una escuela infantil en Perales del Alfambra.
La portavoz del Gobierno, Mayte Pérez, ha anunciado en la rueda prensa posterior al Consejo de Gobierno una nueva convocatoria del FITE (Fondo de Inversiones de Teruel) para infraestructuras municipales. La inversión va a ascender a 7,5 millones de euros, que se suman a los 18,5 millones ya ejecutados en esta legislatura. La portavoz ha defendido que esta partida está destinada a “que mejoren los servicios municipales” y “a favorecer la riqueza”. Además, ha concretado que se centran en iniciativas relacionadas con la construcción de vivienda pública y la mejora de infraestructuras deportivas o culturales.
Mayte Pérez también ha informado del arrendamiento de un mamógrafo para el Hospital Obispo Polanco de Teruel. El alquiler asciende a casi 500.000 euros a pagar en los próximos cinco años. La tercera inversión anunciada ha sido la puesta en marcha de una escuela infantil en el municipio turolense de Perales del Alfambra. Contará con diez puestos para niños entre 0 y 3 años que, según la portavoz, “da respuesta a la necesidad de conciliación de las familias”. Mayte Pérez ha recordado que “Aragón ha creado más de 1.100 plazas públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil”.