A solo tres sesiones plenarias para el final de la legislatura previsto a principios de abril, las Cortes de Aragón han acelerado el debate y aprobación de las numerosas leyes todavía pendientes. Así, el pleno del Parlamento autonómico ha aprobado esta mañana una de las leyes más importantes y complejas de la legislatura: la Ley de Protección y Modernización de la Agricultura Familiar y del Patrimonio Agrario de Aragón. Solo PP y VOX votaron en contra de esta ley cuyo objetivo es concentrar las ayudas públicas en el modelo de agricultura familiar por ser el que garantiza el desarrollo del medio rural y la lucha contra la despoblación, según recoge el texto de la ley.

Asimismo, las Cortes han aprobado la ley de medidas para la implantación y desarrollo en Aragón de tecnologías en la nube (tecnología Cloud). El texto ha contado con la aprobación de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox. La ley es pionera en Europa y servirá para acelerar la transformación digital en la Comunidad y promover un ecosistema empresarial innovador alrededor de estas tecnologías.

Por último, ha aprobado por unanimidad, por procedimiento de lectura única, la modificación de la Ley de Medidas a favor de las Víctimas del Terrorismo, que incrementa las ayudas, dignifica a las víctimas y fomenta una cultura para la paz.

FOTO: CORTES DE ARAGÓN

Por Conrad Blásquiz

Me llamo Conrad Blásquiz Herrero, soy periodista, consultor en comunicación y un apasionado de la información política. Soy autor del libro “Aragón, de la ilusión a la decepción ¿la Autonomía en crisis? “. Durante más de 15 años, he recorrido diariamente los pasillos del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, escribiendo sobre la actualidad parlamentaria de la Comunidad Autónoma para las páginas de El Periódico de Aragón.