Pulsa “intro” para saltar al contenido

Votar con el corazón

Por favor, acepta la instalación de cookies de YouTube para ver este vídeo. Al aceptar podrás acceder a contenido de YouTube, un servicio prestado por un tercero.

Política de privacidad de YouTube

Si aceptas, tu elección se guardará y la página se refrescará.

Teruel Existe ha conseguido en muy pocas horas 6.781 avales, seis veces más que los exigidos por la ley electoral.

El primer paso de lo que perseguía, es decir, poder optar a las próximas elecciones como Agrupación Electoral de Ciudadanos, ya lo ha logrado de forma contundente.

Ahora está por ver si alcanzará el objetivo más ambicioso de esta aventura a la que ha decidido embarcarse. Una aventura muy arriesgada en la que una vez que cruce la línea hacia la política, no va a haber marcha atrás. Nada va a ser igual que antes para Teruel Existe.

Está por ver, como digo, si consigue los votos que necesita para obtener un diputado en Madrid. Cualquier pronóstico es complejo de realizar. Para empezar, esos 6.781 avales deberían traducirse en votos y a estos deberían sumarse como mínimo otros miles más. Cabe recordar que Ciudadanos logró en las generales de abril el tercer escaño en liza en la provincia con 15.378 sufragios. Además, la ley d’Hont es extremadamente caprichosa y lo que antes dio, ahora lo puede quitar. 

Consiga o no Teruel Existe tener voz propia en Madrid, lo cierto es que su mera presencia en el combate electoral ha removido las tripas de los partidos tradicionales. Saben que es un contrincante peligroso, porque nace en respuesta a la gestión que han llevado a cabo esos mismos partidos en la provincia a lo largo de las últimas dos décadas. Es un movimiento social que se alimenta de los votantes de un amplio espectro ideológico, a izquierda o derecha. Para votar a Teruel Existe hace falta exclusivamente ser turolense. Es un voto que apela al corazón y al cabreo.

¿Quieres compartirlo y seguirme?

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *