A solo tres sesiones plenarias para el final de la legislatura previsto a principios de abril, las Cortes de Aragón han acelerado el debate y aprobación de las numerosas leyes todavía pendientes. Así, el pleno del Parlamento autonómico ha aprobado esta mañana una de las leyes más importantes y complejas de la legislatura: la Ley de Protección y Modernización de la Agricultura Familiar y del Patrimonio Agrario de Aragón. Solo PP y VOX votaron en contra de esta ley cuyo objetivo es concentrar las ayudas públicas en el modelo de agricultura familiar por ser el que garantiza el desarrollo del medio rural y la lucha contra la despoblación, según recoge el texto de la ley.
Asimismo, las Cortes han aprobado la ley de medidas para la implantación y desarrollo en Aragón de tecnologías en la nube (tecnología Cloud). El texto ha contado con la aprobación de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox. La ley es pionera en Europa y servirá para acelerar la transformación digital en la Comunidad y promover un ecosistema empresarial innovador alrededor de estas tecnologías.
Por último, ha aprobado por unanimidad, por procedimiento de lectura única, la modificación de la Ley de Medidas a favor de las Víctimas del Terrorismo, que incrementa las ayudas, dignifica a las víctimas y fomenta una cultura para la paz.
FOTO: CORTES DE ARAGÓN