La magistrada zaragozana Concepción Gimeno se ha convertido este mediodía en la primera mujer en jurar su cargo ante las Cortes de Aragón con una tribuna del público repleta de invitados representantes del mundo político y judicial y acompañantes de la magistrada zaragozana, que emprende una labor que ninguna otra mujer ejerció antes en la historia del Justiciazgo.

Gimeno Gracia ha estado arropada desde la tribuna de invitados por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y por todos los representantes de los defensores autonómicos, además del Lugarteniente que ha ejercido en funciones de Justicia en la última etapa, Javier Hernández; y sus antecesores, Fernando García Vicente, Juan Monserrat y la viuda del primer Justicia de la era democrática, Emilio Gastón.

También otras personalidades destacadas de la política y la judicatura, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido; la fiscal general de Aragón, Asunción Losada o Juan Alberto Belloch, impulsor de la asociación Jueces para la Democracia, de la que Gimeno Gracia fue portavoz en Aragón.

La nueva Justicia de Aragón se incorporó a la carrera Judicial en 1993. En 1999, tomó posesión en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 11 de Barcelona, un juzgado de nueva creación. En 2005 se incorporó al Contencioso-administrativo número 4 de Zaragoza.

Por Conrad Blásquiz

Me llamo Conrad Blásquiz Herrero, soy periodista, consultor en comunicación y un apasionado de la información política. Soy autor del libro “Aragón, de la ilusión a la decepción ¿la Autonomía en crisis? “. Durante más de 15 años, he recorrido diariamente los pasillos del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, escribiendo sobre la actualidad parlamentaria de la Comunidad Autónoma para las páginas de El Periódico de Aragón.