Pulsa “intro” para saltar al contenido

Empieza la partida del presupuesto

Esta semana las Cortes de Aragón han sido escenario de tres acontecimientos que de ninguna manera deberían pasar desapercibidos, entre otras razones porque pueden marcar los tres años que faltan de legislatura.

Me estoy refiriendo en primer lugar al hecho de que Ciudadanos haya conseguido ver aprobadas con los votos del bloque de izquierdas y del PAR la mayoría de las propuestas de resolución que presentó en el reciente debate del estado de la comunidad. Daniel Pérez, el líder de Ciudadanos, no ocultaba su satisfacción por haber conseguido algo insólito. En este tipo de debates, los partidos del Gobierno no suelen dejar a la oposición ni las migajas. Y en esta ocasión, Ciudadanos logró aprobar 24 de sus 29 iniciativas. Todo un gesto del Gobierno de Lambán que elimina las zarzas y despeja el camino para que la formación naranja apoye los trascendentales presupuestos de 2021.

Por favor, acepta la instalación de cookies de YouTube para ver este vídeo. Al aceptar podrás acceder a contenido de YouTube, un servicio prestado por un tercero.

Política de privacidad de YouTube

Si aceptas, tu elección se guardará y la página se refrescará.

Segundo acontecimiento: la votación del techo de gasto del próximo presupuesto. Ciudadanos votó sí al techo de gasto junto a PSOE, PAR, CHA, Podemos e Izquierda Unida.  Además, para sorpresa de muchos, el PP protagonizó un quiebro de última hora y optó por la abstención, a pesar de que la intervención de la portavoz popular hacía presagiar el voto en contra, lo mismo que votó Vox finalmente.

¿Se imagina alguien que Ciudadanos votara hace pocos meses junto al cuatripartito y menos en un tema de tanta trascendencia como es el techo de gasto?

Una votación impensable hace un año, antes del covid, que tiene una enorme carga simbólica ¿Se imagina alguien que Ciudadanos votara hace pocos meses junto al cuatripartito y menos en un tema de tanta trascendencia como es el techo de gasto? Como se ve, la pandemia hace extraños compañeros de cama

Con 7.000 millones, el presupuesto más alto de la historia

Y el tercer acontecimiento, sin duda el más importante, ha sido el inicio de la tramitación del presupuesto del próximo año, el más elevado que ha tenido nunca la comunidad. ¿Logrará el presidente Lambán ver cumplido su anhelo de que la mayoría de la Cámara apoye las cuentas que superan los 7.000 millones de euros? Ha empezado ya la partida y todavía todas las cartas no están echadas.

¿Quieres compartirlo y seguirme?

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *