Pulsa “intro” para saltar al contenido

Regalo navideño

Os tengo que comunicar una muy buena noticia: el blog www.desdelaalajafería.es  ha recibido más de 50.000 visitas en los últimos doce meses. Un número de visitas que pone de manifiesto que la información sobre política autonómica tiene su espacio en el universo digital  si se presenta de forma amena, didáctica y rigurosa.

A pesar de su corta vida, este blog ha sido reconocido con el I Premio Michel Vallés de Periodismo Político, concedido por El Periódico de Aragón y el Colegio de Periodistas de Aragón. El acto de entrega del galardón tuvo lugar en marzo de 2020 en la sede de las Cortes aragonesas. Un premio que supuso un antes y un después para este blog, que desde su nacimiento ha pretendido ser una herramienta válida para los políticos y, especialmente, para los ciudadanos. En una época en la que lo visual se impone, los vídeos protagonizan este espacio digital. Son piezas de vídeo cortas, de no más de dos minutos de duración, con una periodicidad aproximada semanal y en las que se analiza la situación política de la Comunidad.

Desde la Aljafería  pretende ser un proyecto vivo, dinámico, abierto y plural. Con carácter semanal, se edita un boletín con las noticias más destacadas en el ámbito político de la Comunidad que cuenta ya con más de 160 suscriptores vip, entre políticos y periodistas aragoneses. Asimismo, este año se ha creado una nueva sección, “Desde el palomar”,  abierta a la colaboración de periodistas que, como Pepe Lasmarías, Concha Monserrat y Margarita Barbáchano, han escrito artículos de opinión sobre la situación política de la Comunidad.

“Canal Cortes” es otra sección que ha nacido en las últimas semanas y en la que los miembros de la Mesa de las Cortes explican en píldoras de vídeo de dos minutos cuestiones sobre el funcionamiento diario de la Cámara y acercan la institución a los ciudadanos.

También este año se ha abierto el blog a la retransmisión en directo de los plenos de las Cortes y ha nacido la sección “En los pasillos”,  que recoge chascarrillos y rumores de la vida parlamentaria. Otra nueva sección que vio la luz con el confinamiento ha sido “Conversaciones entre cuatro paredes”. Son entrevistas online con los principales protagonistas de la vida política aragonesa. Y hace muy pocos días ha nacido también el nuevo Podcast que podéis encontrar también en la web.

Ha sido un año intenso en la vida de este blog tan joven. Esas 50.000 visitas son un premio en este año tan complicado, que por suerte estamos a punto de dejar, y que nos ha cambiado la vida a todos.

Gracias a la Federación Aragonesa de Municipios, Provincias y Comarcas por confiar en este escaparate virtual. Y a todos vosotros muchas gracias por vuestro apoyo. Seguimos informando Desde la Aljafería con nuevos contenidos y nuevas sorpresas. 

Feliz Navidad

¿Quieres compartirlo y seguirme?

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *