Por favor, acepta la instalación de cookies de YouTube para ver este vídeo. Al aceptar podrás acceder a contenido de YouTube, un servicio prestado por un tercero.

Política de privacidad de YouTube

Si aceptas, tu elección se guardará y la página se refrescará.

Las Cortes de Aragón han echado esta mañana el telón a la décima legislatura con la aprobación de seis nuevas leyes y la toma en consideración de un proyecto de ley. Serán aprobadas en el último pleno de las Cortes antes de que se disuelvan el 4 de abril.

La más esperada es la Ley de Dinamización del Medio Rural, que a grandes rasgos pretende promover la igualdad de oportunidades con independencia del lugar de residencia. También se va a avalar el proyecto de ley de uso estratégico de la contratación pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, además de la Ley de perros de asistencia. Asimismo, se va a modificar el Libro Tercero del Código del Derecho Foral de Aragón relativo a las sucesiones por causa de muerte; y la Ley de Juventud. Por otra parte, se va a convalidar el decreto ley de medidas para el impulso de la transición energética y el consumo de cercanía.

Como no ha dado tiempo a su trámite parlamentario se va a tomar en consideración otro proyecto. Es la reforma de la Ley del sector eléctrico y del Real-Decreto-Ley con medidas para el impulso de la competitividad económica de la industria y el comercio; y el impulso del consumo energético de cercanía.