Pulsa “intro” para saltar al contenido

Una foto histórica

Por favor, acepta la instalación de cookies de YouTube para ver este vídeo. Al aceptar podrás acceder a contenido de YouTube, un servicio prestado por un tercero.

Política de privacidad de YouTube

Si aceptas, tu elección se guardará y la página se refrescará.

Como estaba previsto, el proyecto de presupuestos de Aragón para el próximo año ha superado esta semana el primer trámite en las Cortes. Y como también estaba previsto, la aprobación inicial de las cuentas ha sido muy holgada. Histórica. A los 35 síes de PSOE, PAR, CHA y Podemos, se han unido el único diputado de Izquierda Unida y los doce de Ciudadanos. 

Ahora se abre un periodo de discusión del alud de enmiendas que a buen seguro presentarán todos los grupos de la Cámara. El Gobierno pretende acelerar al máximo su debate para que su segundo presupuesto de esta legislatura esté definitivamente aprobado a finales de diciembre. 

En la votación del pasado jueves, el partido naranja se puso el traje de la responsabilidad y en un momento excepcional condicionado por la pandemia dio su voto afirmativo. Un gesto, el de Ciudadanos y también, aunque en menor medida el de IU, que también es excepcional, como lo es la situación actual.

No recuerdo que algún partido de la oposición haya apoyado en la Cámara aragonesa con su voto afirmativo un presupuesto del Gobierno

Realmente no recuerdo que algún partido de la oposición haya apoyado en la Cámara aragonesa con su voto afirmativo un presupuesto del Gobierno. Está por ver ahora en qué se traduce ese apoyo de Ciudadanos. En cualquier caso, es una fotografía que desagrada mucho a los compañeros de Gobierno de Lambán y que a éste le complace por dos motivos: Primero, porque le acerca a su deseo de lograr un histórico respaldo parlamentario a las cuentas de 2021. Y, en segundo lugar, por lo que pueda pasar en el futuro.

¿Cuántas enmiendas naranjas se incorporarán al presupuesto? Podemos apostar sin temor a equivocarnos que serán las que va a presentar a Consejerías gestionadas por el Partido Socialista. El resto de departamentos del cuatripartito no se toca.

¿Quieres compartirlo y seguirme?

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *