Pulsa “intro” para saltar al contenido

La misteriosa visita de Ayuso

Por favor, acepta la instalación de cookies de YouTube para ver este vídeo. Al aceptar podrás acceder a contenido de YouTube, un servicio prestado por un tercero.

Política de privacidad de YouTube

Si aceptas, tu elección se guardará y la página se refrescará.

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso estuvo el pasado viernes de bolos durante unas horas en Zaragoza. Fue una visita rodeada de cierto misterio, especialmente el encuentro que mantuvo con el presidente Javier Lambán. La reunión fue solicitada por la propia Ayuso. Era la primera vez que un presidente madrileño visitaba la sede del Gobierno de Aragón.

Díaz Ayuso, que venía de hacer campaña en Barcelona, debió pensar como buena madrileña que Zaragoza le venía de paso en su regreso a la capital para hacer un alto en el camino. No fue a la basílica del Pilar, pero sí se reunió con el alcalde Azcón, se fotografió con el presidente aragonés y firmó en el Libro de Oro. Al parecer, Ayuso y Lambán mantienen buenas relaciones, incrementadas durante los encuentros virtuales que han mantenido los presidentes autonómicos durante la pandemia.

¿De qué conversaron ambos dirigentes políticos durante su almuerzo en el Pignatelli con productos de la tierra?

¿De qué conversaron ambos dirigentes políticos durante su almuerzo en el Pignatelli con productos de la tierra? Fuentes del Ejecutivo autonómico aseguran que el encuentro se desarrolló de forma cordial y que hablaron de la situación política en general. En la nota de prensa que se hizo pública posteriormente, el Gobierno aragonés aseguró que la pandemia y la gestión de los fondos europeos fueron dos de los asuntos tratados. También la posibilidad de establecer un marco de colaboración aprovechando que el próximo año se celebra el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya

¿Cómo sentó en la Moncloa la foto de Ayuso y Lambán y el tuit posterior del presidente aragonés agradeciendo la visita?

¿Recabó Ayuso el apoyo de Lambán, conocido por su postura crítica con determinadas políticas llevadas a cabo por Pedro Sánchez? ¿Buscó la dirigente madrileña un frente común con el presidente aragonés en la guerra fiscal que ha abierto contra Esquerra Republicana y el líder socialista? ¿Cómo sentó en la Moncloa la foto de Ayuso y Lambán y el tuit posterior del presidente aragonés agradeciendo la visita? Son preguntas que, por ahora, no tienen respuesta. 

¿Quieres compartirlo y seguirme?

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *