Pulsa “intro” para saltar al contenido

Vox se da de baja del blog ‘desde la Aljafería’ en respuesta a un artículo sobre el escaso rendimiento de sus diputados en las Cortes de Aragón

El Grupo de Vox en las Cortes de Aragón se ha dado de baja hoy como suscriptor del boletín semanal del blog ‘desde la Aljafería’. Así lo ha comunicado esta mañana en un correo electrónico el portavoz del partido ultraderechista en las Cortes, Santiago Morón.

“En nombre del Grupo Parlamentario VOX en Aragón le trasmito nuestra decisión de no recibir más noticias de su blog “desde la Aljafería”, señala el portavoz de Vox, quien no aclara las razones de esta decisión, que se produce después de que en el blog se publicara una información que hacía alusión al escaso rendimiento de los tres diputados de este partido en las Cortes y las numerosas situaciones surrealistas protagonizadas por los tres parlamentarios . La noticia, publicada días antes en el Diario.es Aragón, llevaba por título: “Año y medio de Vox en las Cortes de Aragón: Los lunes al sol (y los demás días, también)”.

En la información, se hacía hincapié en la estrategia seguida por los diputados de Vox desde que se estrenaron en la política aragonesa hace año y medio: seguir a pies juntillas las directrices marcadas por la dirección nacional y trasladar a la Cámara autonómica debates nacionales ajenos a Aragón. Igualmente, Vox ha bloqueado todas las declaraciones institucionales de rechazo a la violencia contra la mujer. La última es la del 8-M de este año. Ha impedido la firma de una declaración conjunta de la Cámara de apoyo a la igualdad de la mujer y ha reclamado que el 8-M sea declarado día nacional de las víctimas del covid.

En su lugar, la formación de Santiago Abascal en Aragón, que felicitó las Navidades con una imagen del pesebre escoltado por la silueta de una pareja de la Guardia Civil con tricornio y capa, ha ido por libre promoviendo sin éxito declaraciones tan exóticas como la defensa del legado de los Reyes Católicos, una propuesta que también presentó en otros parlamentos autonómicos, y la reivindicación del Día de la Hispanidad. Sin olvidar la petición de un minuto de silencio contra “la violencia intrafamiliar” o su reclamación de introducir la enseñanza de la caza en las escuelas (también lo propuso en Andalucía).

El ‘farolillo rojo’

Asimismo, Izquierda Unida, con solo un diputado, lleva la delantera con claridad  a los tres parlamentarios de Vox en el número de iniciativas presentadas en esta legislatura. El único diputado de IU, Álvaro Sanz, ha desarrollado una frenética actividad en su trabajo parlamentario y ha promovido hasta ahora 232 iniciativas, entre Interpelaciones (9), Proposiciones no Ley (51), solicitudes de comparecencia de miembros del Gobierno (8) y 164 preguntas. Vox es el farolillo rojo de la tabla en el singular ranking de actividad de los partidos de oposición con un total de 181 iniciativas. Ciudadanos ha impulsado 770 iniciativas y el PP, 1380.

Los datos demuestran que una parte importante de las iniciativas de los tres diputados de Vox son calcadas a las que presenta el partido en otras autonomías y, por tanto, apenas tienen que ver con la situación de Aragón. Se trata, afirman fuentes de otros grupos, de obtener rentabilidad con el mínimo esfuerzo posible.

¿Quieres compartirlo y seguirme?

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *