Pulsa “intro” para saltar al contenido

El proyecto de ley de financiación municipal nace para ‘morir’ en marzo

La futura ley del Fondo Aragonés de Financiación Municipal, la tabla de salvación financiera para los ayuntamientos de la comunidad autónoma, no verá luz en esta legislatura.

Resulta cuanto menos sorprendente que este proyecto de ley que al inicio de la legislatura parecía prioritario para el Gobierno aragonés (fue uno de los temas estrella de Lambán en su discurso de investidura), ya que fija el reparto del dinero que el Ejecutivo regional  destina a los ayuntamientos, no parece que sea tan fundamental en la recta final de la legislatura. Imposible comprender, de forma lógica, que un proyecto de ley que entró en las Cortes para su tramitación en junio del pasado año, no haya logrado hasta ayer, ocho meses después, abrirse paso en el orden del día del pleno.

En el tiempo de descuento

Eso sí su entrada en el hemiciclo no fue ni mucho menos triunfal porque superó su primer trámite parlamentario en el tiempo de descuento de esta legislatura, sin apenas tiempo para salir vivo, por lo que irremediablemente fallecerá a finales de marzo, cuando se disuelvan las Cortes por las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Y en la próxima legislatura, vuelta a empezar de nuevo todo el trámite. Eso sí, a todos los políticos de esta tierra se les llenará la boca con la necesidad de que los ayuntamientos estén bien financiados para que los servicios que prestan a los ciudadanos sean cada vez mejores.

La política tiene estas cosas aparentemente incomprensibles.

 

¿Quieres compartirlo y seguirme?

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *