Foto: Cortes de Aragón

El pleno de las Cortes de Aragón aprobó el pasado jueves, con los votos a favor del cuatripartito y el rechazo de IU, PP, Ciudadanos y Vox, el nuevo impuesto sobre depuración de aguas residuales de Aragón, que sustituye al controvertido ICA y que entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

Según el PSOE, el nuevo impuesto medioambiental sobre las aguas residuales, que no tendrá carácter retroactivo, no se girará en Zaragoza hasta 2023 y no supondrá un mayor desembolso para las familias respecto al actual. La DGA prevé que dejará de ingresar cada año más de 5 millones de euros.

El nuevo impuesto tendrá un tramo fijo de 4,62 euros al mes y uno variable vinculado al consumo. Penalizará el derroche de agua.

Lo explica el diputado socialista Óscar Galeano en el vídeo siguiente:

Por favor, acepta la instalación de cookies de YouTube para ver este vídeo. Al aceptar podrás acceder a contenido de YouTube, un servicio prestado por un tercero.

Política de privacidad de YouTube

Si aceptas, tu elección se guardará y la página se refrescará.

Por Conrad Blásquiz

Me llamo Conrad Blásquiz Herrero, soy periodista, consultor en comunicación y un apasionado de la información política. Soy autor del libro “Aragón, de la ilusión a la decepción ¿la Autonomía en crisis? “. Durante más de 15 años, he recorrido diariamente los pasillos del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, escribiendo sobre la actualidad parlamentaria de la Comunidad Autónoma para las páginas de El Periódico de Aragón.